lunes, 13 de agosto de 2012

LA "GARZONPEDIA", EN CONMEMORACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DE JAIME GARZÓN


La "Garzonpedia": Trece lecciones sobre este país, en boca de Jaime Garzón


Jaime Garzón fue asesinado un 13 de agosto hace trece años. Y aunque ha pasado más de una década, aún los colombianos esperan que se haga justicia y que la Fiscalía avance en las investigaciones relativas a este hecho.
Sin embargo, si las autoridades lo han olvidado parcialmente, las generaciones que fueron tocadas por el humorista han inmortalizado su recuerdo a través de la red, en donde los videos con sus actuaciones son vistos por miles de personas, y sus palabras son recordadas con frecuencia.
Como homenaje, hoy que se cumple el aniversario de su asesinato, La Butaca ha recogido algunas de las mejores frases dichas por Garzón sobre este país y su clase política, todo ello alrededor de 13 temas o personajes. Esta es la Garzónpedia, un compilado de historia política nacional, en trece lecciones a cargo de Jaime Garzón. Aunque este top apenas llega a ese número de lecciones, esperamos que otras sean incluidas por nuestros usuarios en el espacio de los comentarios.

A continuación el se muestra el Top:

Sobre Romaña, uno de los líderes de 

las Farc


"Romaña es un tipo que tiene 26 años, está
convencido que es el Ché  Guevara, tiene una 
convicción absoluta de que ellos son el camino de 
la salvación y es muy gallero, le gustan mucho los 
computadores  chiquitos, los equipos raros…”

Sobre Álvaro Uribe

"Álvaro Uribe es peligrosísimo”.
En su papel de Godofredo Cínico Caspa

“Acierta la revista Semana, en cabeza del diligente 
vástago de  César Gaviria al proyectar sobre el 
escenario nacional a esta  neolumbrera, neoliberal 
de esta nueva época, caray.

Es que a Álvaro le cabe el país en la cabeza, él vislumbra todo este gran país
como una zona de orden público total, es decir, como un solo convivir. Donde
la gente de bien por fin podamos disfrutar de la renta en paz, como debe ser,
y será él, quien por fin traiga a los redentores soldados norteamericanos, 
quienes humanizarán  el conflicto, y harán de Uribe Vélez, el dictador que este
país necesita”.

Bonus: Dramatización En Quac



Sobre Juan Manuel Santos

En voz de Godofredo Cínico Caspa

"¿Por qué creer en Juan Manuel? Comienzo el 
año defendiendo, antes de que lo ataquen, a 
Juan Manuel Santos. Juan Manuel Santos es un 
muchacho entregado al estudio, un hombre de
 bien  que le sirvió a la patria desde la Escuela
Naval siendo un simple cadete, un hombre que 
servirá ahora al país de Bolívar desde las muy 
altas posiciones. ¡Carajo! Que no vengan ahora a decir que es el 
candidato de El Tiempo. Subversivos, envidiosos, gamines, ¡caray! Juan
Manuel es el candidato de los Santos, de los ángeles, el candidato 
designado por la mano de Dios”.


Sobre Jose Obdulio Gaviria

"Yo no bebo, no fumo. Mis únicos vicios son hacer 
reír, hacer pensar y no incurrir en la lectura de 
José Obdulio Gaviria”.



Sobre Fabio Valencia Cossio

Como Heriberto De La Calle

“Los mayores electores del país son el Mono
 Jojoy y Fabio Valencia Cossio”.
Como Néstor Elí, portero del edificio Colombia,
 en llamada a  Valencia.

“¿Doctor Valencia Cossio? ¡Huy! Para pedirle 
un puesto para mi hermano Leopoldo.
Sí, de esos que usted reparte. Como usted es tan buen hermano...”.



Sobre su propia muerte

“A mí no me da miedo que me maten; a mí me da
 miedo que me dejen como a Navarro Wolf”.




Sobre Ernesto Samper y el 

Proceso 8.000

“Hay que rodear al Presidente… Para que no se
 escape”.



Sobre el talento nacional
“En Colombia hay mucho talento, pero la 
educación nos ha llevado a que el talento sea 
desperdiciado. Yo creo, por ejemplo, que es 
muy talentoso un tipo como Roberto Soto Prieto
que fue capaz de atracar un banco por teléfono. 
Que se robó trece y medio millones cuando no 
había ni mouse”.

Sobre los políticos

“Uno es para siempre responsable de lo que 
domestica. Pero más aun es el propio 
responsable de dejarse domesticar por los 
politiqueros de turno”.

En boca de Heriberto De La Calle

“Me ha tocado amarrar los betunes por prevención,
 por lo que viene mucho político”.


 

Sobre el país

“Yo creo en la vida, creo en los demás, creo que 
este cuento hay que lucharlo por la gente, creo en 
un país en paz, creo en la democracia,  creo que lo 
pasa es que estamos en malas manos, creo que 
esto tiene salvación,  eso es un norte demasiado
largo ".

"Eso es lo que yo hago en televisión, le cuento al país sus propias 
desgracias".


Sobre los partidos

"Liberales y godos...total piensan igual, gobiernan
igual, roban igual".



Sobre las mujeres

"Yo levanto pero no acuesto”.



Sobre el Estado

"En este país, el Estado existe o no existe. Existe
para cobrarle a uno impuestos, IVA, valorización; 
pero no existe para darme  seguridad social, 
empleo, seguro social, seguro médico, nada. 
Ahí no existe el Estado".








Referencia:

"La "Garzonpedia": Trece lecciones sobre este país, en boca de Jaime Garzón", en línea: 


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | JCPenney Coupons